Matamoros, Tamaulipas.- Tras la operación de un mes del módulo de atención al migrante que tiene la Diócesis de Matamoros en la central camionera, este fue bendecido por el obispo Ruy Rendón leal. En este lapso se vienen atendiendo alrededor de 80 personas por día, considerando que se opera de lunes a sábado, en donde hasta el momento ha dado buenos resultados, consideró Francisco Gallardo López.
El responsable de este módulo y de la casa del Migrante, señaló que al momento de que las personas llegan deportadas de Estados Unidos, lo primero que quieren es tener el servicio de comunicación, con la firme intención de tener contacto con sus familiares o esposa en su caso.
Resaltó que en este módulo se les ofrece una serie de servicios, en donde también se incluye la orientación jurídica y la canalización de las personas a las diferentes dependencias autorizadas para apoyarlos.
Comentó que de igual forma en ocasiones se les apoya económicamente, comprándoles sus boletos de camión para sus lugares de origen, favoreciendo de esta manera a que no se queden en esta localidad.
Destacó que el número de personas que se vienen atendiendo es normal, ya que en ocasiones se presenta un comportamiento mayor, esto de acuerdo a las deportaciones masivas que realizan las autoridades de los Estados Unidos por esta frontera.
Por: Miguel Jiménez