Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano inició una lucha para no permitir la aprobación de la propuesta de reforma energética que plantea el PAN y el Gobierno federal, a través del PRI.
En esta capital, el dirigente nacional de este partido Dante Delgado Ranauro, dijo que ambos partidos están apostando a la “simulación y el engaño” para que la población no se dé cuenta de la privatización de los hidrocarburos. En rueda de prensa, el senador por Veracruz, acusó tanto a panistas y priistas de ir de la mano a fin de entregar Petróleos Mexicanos a manos extranjeras
“No vamos a permitir la simulación y el engaño. Tienen muy hecho el numerito, a través de la televisión quieren engañar”, dijo.
Sostuvo que su partido no se opone a la modernización, por el contrario, están a favor de una reforma que modifique la administración de la paraestatal, pero sin que intervengan la mano privada, ni otras naciones.
En ese sentido, dijo que así como incrementaron los impuestos y las tarifas de luz, gas y combustible, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional “a través de mentiras”, así pretenden privatizar Pemex y la CFE.
“El PRI y el PAN siempre históricamente han votado en el mismo sentido. Resulta inexplicable QUE digan que son adversarios política y electoralmente, si siguen el votando en el mismo sentido”, indicó.
Y añadió: “Ellos juntos (PRI y PAN) aumentaron nuevos impuestos como el IETU, el IVA, el ISR, las tarifas energéticas.”
Por otro lado y ya en materia local, dijo que su partido acudió ante el Tribunal federal para impugnar la asignación de diputaciones plurinominales porque el órgano electoral local, dijo, manipula la información de manera parcial.
Informó que buscan impugnar elección en Victoria y un espacio más en el Congreso local.
“No vamos a tolerar que escamoteen un espacio que, por mandato popular, le corresponde a Movimiento Ciudadano”, puntualizó.
Por:Claudia Zapata