Ciudad Victoria Tamaulipas.-Por ser un reclamo que tiene más de una década, la dirigencia Estatal del PRI en Tamaulipas ratifico su total apoyo a la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. El dirigente estatal de este partido Ramiro Ramos Salinas pidió al priismo tamaulipeco apoyar y defender la iniciativa impulsada por el ejecutivo federal, “necesitamos defender, difundir y debatir la propuesta que tiene bondades y beneficios para los mexicanos” Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Ramos Salinas insistió en que para hacer realidad esta reforma se requiere del dialogo permanente entre las diferentes fuerzas políticas y una difusión objetiva de los principales puntos de la propuesta haca la sociedad.
«Y en el PRI estamos convencidos que la firmeza del paso dado por nuestro presidente Enrique Peña Nieto viene a ratificar nuestros principios y destaca la convicción de ser un Partido y un Gobierno cercano a la gente, socialmente útil».
Dijo que el PRI en Tamaulipas de la mano con el gobierno que encabeza en Tamaulipas Egidio Torre Cantú, serán portavoces de la reforma energética que tanto urge a México.
«En el PRI Tamaulipas, sus sectores y organizaciones adherentes, vamos a contribuir en la construcción del gran proyecto nacional que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de la mano también con nuestro gobernador Egidio Torre, seremos portavoces firmes, autorizados, convencidos y enterados de las reformas que le urgen a nuestro país, esto no es un asunto dogmático, sino de necesidad y beneficio social».
Reiteró que éste es un paso histórico en beneficio de los mexicanos que se traducirá en el bienestar social.
Es dijo, parte de la transformación que exige nuestro país y la sociedad en general, “vamos por buen camino y, como en todo cambio, habrá quienes estén a favor y quienes en contra, pero lo que sí es seguro es que esto es por el bien de todos y al final llegaremos a un acuerdo”.
Tras detallar los principales puntos enmarcados en la iniciativa impulsada por el ejecutivo federal, Ramiro Ramos destacó que entre otros aspectos que se abatirá la pobreza al multiplicar las oportunidades para todos; la generación de más empleos y mejores servicios públicos.
«Que nadie se equivoque, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizan, son y seguirán siendo de los mexicanos».
Por: Claudia Zapata