Sofía Castro dice en entrevista que ha tenido libertad para elegir su carrera, pero también exigencias por parte de sus papás
Sofía Castro ha puesto manos a la obra en lo que es su proyecto de vida: la actuación; a sus 16 años, ya cuenta con varias telenovelas en su historia y acaba de debutar en el teatro con la puesta en escena El Cartero, pero como toda chica de su edad, tiene deberes que cumplir en casa, entre ellos continuar con su formación académica.
Sofía debe dividir su tiempo entre foros, ensayos y funciones en el Teatro Libanés los fines de semana, con la escuela. “Estoy terminando la preparatoria, pasé a quinto. Ha sido pesado pero cuando algo te apasiona, cuando amas algo, y yo amo esto, entonces puedes compaginar todo”.
Su madre, la primera dama Angélica Rivera de Peña, y su papá el productor José Alberto Castro, han sido inflexibles en este aspecto. “Mis papás me dijeron: ‘quieres hacer esto, pues termina la escuela’. Mi mamá me pide que me ponga al corriente, que estudie para los exámenes; la verdad es que el colegio me dio la oportunidad de hacer las dos cosas, por lo que estoy muy agradecida porque si no, no hubiera podido”, dijo.
Estar frente a una cámara o en un escenario es lo que Sofía se ve haciendo siempre, pero no descarta la posibilidad de tener otra profesión.
“Me llama mucho la atención Psicología y Comunicaciones, pero primero quiero llenarme, prepararme y empaparme de lo que es la actuación, porque si tú no haces algo que te gusta el resto de tu vida, es levantarte y decir: ‘ay, tengo que hacer esto’. Como les dije, voy hacer algo que me haga feliz; si tengo la oportunidad en un futuro de estudiar otra carrera, lo haré”, declaró Sofía.
Si hay algo que agradece esta nóvel actriz a sus padres es la libertad que le dan de decidir. “Ellos me apoyan al 100% y me dicen que si quiero estudiar otra cosa, que también lo haga, pero como yo siempre lo digo: ¿para qué vas hacer algo que no te apasiona?”
Bien cobijada
Desde hace tres semanas Castro da vida a la romántica Beatriz, en la obra El Cartero, donde comparte créditos con Ignacio López Tarso y Helena Rojo. Para Sofía estar con figuras de esta talla es un privilegio, sobre todo porque es su debut en teatro.
“Es una gran experiencia, estoy feliz, porque puedo ofrecer mucho actoralmente y tengo tres grandes actores en el escenario, a mi corta edad ¿qué más puedo pedir?”.
Consciente de que aún es una actriz principiante, Sofía tiene la humildad suficiente para comprender que tiene mucho que aprender aún, y en ese aspecto ha contado con el apoyo de sus compañeros actores.
“Yo llegué a la obra también a aprender de ellos, que me digan y a escucharlos, porque son grandes actores, entonces con eso yo crezco y aprendo, con el simple hecho de verlos y escucharlos”.
El día de su debut en teatro, Sofía recibió un buen comentario de su mayor crítico, su mamá. “Me dijo: ‘no tengo nada que decirte más que felicitarte, no hay error, no hay nada, más que felicidades”, recordó Sofía y agregó que aunque se piense que las cosas han sido sencillas para ella, asegura que también le ha costado cumplir sus sueños.
[El Universal]