Alan Ávila, dispuesto a jugar con ‘otra selección’

Subway-
Emprendedores matamorenses podrán adquirir franquicias
agosto 20, 2013
Gareth Bale
Gareth Bale al Real Madrid, por 108 millones de euros
agosto 20, 2013

Alan Ávila, dispuesto a jugar con ‘otra selección’

alan_avila

Alan Ávila quiere jugar con el Tri, en cualquiera de sus categorías. El delantero que pertenece al Espanyol de Barcelona promete responder en la cancha, hacer goles y los necesario para ser llamado.

Pero en caso de que no llegue la oportunidad, «estaría dispuesto» a jugar por otra selección en cuanto logre naturalizarse español.

alan_avila

» Creo que sólo vendrá [una convocatoria], yo sigo haciendo mi esfuerzo en mi equipo y no me cierro las puertas con nadie. Yo quiero mucho a mi selección, pero no me cierro las puertas«, afirma el atacante que jugó en las Fuerzas Básicas del América y Toluca antes de probar suerte en clubes del Viejo Continente.

Ávila aún es joven, se le nota el atrevimiento en la voz a los 18 años, cuando considera que en el combinado mexicano «a veces se cierran las puertas» a artilleros que también tienen calidad, más allá de los que suelen aparecer en las convocatorias.

«Yo creo que delanteros, aunque nueves, hay muy pocos, pero los hay, buscándolos los hay. La Selección muchas veces cierra las puertas con jugadores que pudieran estar ahí», expone vía telefónica en entrevista con EL UNIVERSAL.

Alan describe sus cualidades de centro delantero como un buen rematador, aunque «lo que me encanta es el remate de cabeza, y las chilenas, es lo que le da vida a mi futbol».

El chico presume su trayectoria, ya que e su paso con el Colmenar Viejo «quedé campeón goleador con 32 goles en 30 partidos».

Ese registro hizo que Ávila fuera tentado por clubes de la talla del Real Madrid, pero le dijo que no y prefirió fichar por el Alcorcón.

-¿Por qué decirle que no a los merengues si es el equipo en donde la mayoría quisiera jugar?

-Más que nada fue porque ahora no creo que es el momento de llegar al Madrid. En el Madrid una vez pisando ese club es muy difícil llegar al primer equipo, y es más fácil buscar tu camino hacia Primera División por otro rumbo, ésa es mi idea», justifica el joven delantero.

Al hacer una evaluación de las diferencias entre los entrenamientos mexicanos y europeos, Ávila describe que en España se privilegia el toque, la táctica y la técnica, sobre la condición física, como sucede en los clubes tricolores.

«Cada futbol es diferente, pero el futbol ibérico es de mucho mayor nivel, dado que siento que hay mejor calidad, que trabaja mucho tácticamente y técnicamente. Siento que en México se trabaja más el estar estar en condición», manifiesta.

Los retos a corto plazo del atacante-promesa son meter goles en cualquier categoría del Espanyol y en el futuro, ahora sí, «jugar en el Madrid o en Inglaterra».

También quiere llegar al Tri, aunque no se cierra las puertas a jugar con «otra selección».

[Cental Deportiva]