Tamaulipas.- Poco más de 964 mil alumnos de todos los niveles de educación en Tamaulipas empezarán hoy lunes el ciclo escolar 2013-2014, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación en la entidad. De este total cerca de 691 mil alumnos son del nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria. A la par, poco más de 53 mil docentes también regresarán a las aulas. El mayor número de educandos se concentra en los 2 mil 506 planteles educativos que se ubican en Tamaulipas; de acuerdo con la Secretaría de Educación (SET) se tienen matriculados 400 mil 878 alumnos y 15 mil 094 maestros impartiendo clases. Le sigue el nivel de secundarias con casi 171 mil alumnos inscritos en las 752 instituciones y supervisados por 11 mil 465 maestros. En el nivel preescolar tiene cerca de 120 mil menores.
En lo que respecta al nivel medio superior hay 110 mil en bachillerato y 10 mil en nivel profesional medio. Mientras que el nivel superior cuenta con 112 mil universitarios.
También está la matrícula de: los Centros de Atención Múltiples, las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, nivel inicial y educación inicial no escolarizada que en suma son más de 38 mil alumnos.
40 mil en la máxima casa de estudios del estado
A partir de este lunes inician su actividad en la UAT alrededor de 3 mil docentes en las diferentes licenciaturas y poco más de 40 mil estudiantes universitarios en los 25 planteles ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y el Campus Tampico-Madero; así también en las unidades académicas de educación a distancia (UNAED) de las localidades de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Soto la Marina, Jiménez, Tula y Estación Manuel, del municipio de González.
Al respecto el Rector José María Leal Gutiérrez, invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo teniendo bien puesta la camiseta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de que se integren a las actividades académicas y programas extracurriculares que ofrece la universidad.
[Milenio]