Tras el 4-1 sobre Costa de Marfil, el Tri esperará el duelo del próximo 6 de septiembre ante los catrachos, vital para las aspiraciones rumbo a Brasil 2014; Peralta marcó doblete
México sacó un 4-1 ante Costa de Marfil que dejó, al momento, un bálsamo de cara al compromiso del 6 de septiembre ante Honduras rumbo a Brasil 2014.
La cancha del MetLife de Nueva Jersey vio, además, el debut del argentino Christian ‘Chaco’ Giménez con la playera de la selección mexicana, quien hace poco menos de un mes recibió su carta de naturalización.
Los once que mandó José Manuel de la Torre, para esta ocasión, contaron con la presencia de Oribe Peralta, quien se perdió la Copa Confederaciones y la Copa Oro con el Tri a causa de una lesión; hoy marcó un doblete en el primer tiempo (27’ y 45’).
La tónica de los primeros 45’ fue tricolor, donde en ese dominio de los de ‘Chepo’ se reflejó con el primer gol del cotejo. Un autogol de Boka, apenas al 11’, abrió el camino.
Enseguida, el primer tanto del delantero de Santos Laguna llegó tras una falla de la zona baja de los marfileños: un mal apoyo al portero permitió a Oribe adelantar en la búsqueda de la pelota y puntear con fuerza el balón el 2-0. Para el ocaso del primer tiempo, el propio Peralta se encargó de guardar, de cabeza, el 3-0.
Ya en la segunda mitad, José Manuel dio la oportunidad a otro jugador naturalizado, al argentino Damián Álvarez, quien ingresó al terreno al 55’ por Giovani dos Santos.
Además, Costa de Marfil permitió la entrada a un par de sus figuras internacionales: Didier Drogba y Salomón Kalou, siendo ‘Didi’ quien dio el tanto del honor a los 61’ por la vía penal, luego de una dudosa mano de Gerardo Torrado, juzgada por el árbitro central. 3-1.
Finalmente, Ángel Reyna redondeó la actuación nacional con un buen gol de pierna derecha, al 88’, con el que México goleó 4-1 en su último duelo de preparación antes del compromiso en la cancha del Estadio Azteca ante los catrachos.
[La Afición]