Matamoros, Tamaulipas.- Las deficiencias que se vienen presentando en el servicio de recolección de basura en Matamoros, provocaron que se dispararan los llamados por parte de la población al servicio 072 hasta en un 22 por ciento.
Miguel Chávez Ortiz coordinador de este servicio, señaló que en los últimos días se ha venido presentado este comportamiento en ascenso y comparado con el año pasado a la misma fecha, se está hablando de un porcentaje del 22 por ciento.
“Normalmente nosotros estábamos atendiendo entre cinco a seis llamadas diarias, en estos momentos ya estamos hablando de poco más de nueve, pero se espera que vaya a la baja en los siguientes días”, dijo.
Explicó que las principales denuncias es argumentando que los camiones están dejando de pasar, tomando en cuenta que con normalidad pasaban entre dos a tres veces, pero en la actualidad solo acuden una vez a la semana.
Resaltó que se espera que breve este mejorando las condiciones de limpieza, ya que de acuerdo a la información están funcionando poco más de 20 unidades recolectando la basura.
Por: Miguel Jiménez