Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido del Trabajo en Tamaulipas, está dispuesto a trabajar de manera institucional en la construcción de acuerdos que beneficien a la población en materia legislativa, dijo el diputado electo por este partido Arsenio Ortega Lozano.
Al sostener que avalarían al priista Ramiro Ramos Salinas como presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura local, Ortega Lozano aclaró que eso “no” implica ceder a chantajes ni entregarse al sistema.
Admitió que el PT al contar con un solo diputado en el Congreso tamaulipeco, limita pero no intimida la labor del partido en el impulso de iniciativas que se han quedado en el tintero y que dijo van a seguir empujando buscando el consenso del resto de los partidos.
“Vamos a trabajar con quién sea, pero no vamos a ser entreguistas”.
Recordó que temas como la reforma a la ley de desarrollo social para institucionalizar las acciones y programas destinados a las familias en pobreza, y elevar a ley la entrega de útiles escolares son solo algunos de los puntos en los que seguirá insistiendo el Partido del Trabajo.
“Nosotros esperamos contar con el respaldo de los diputados de izquierda y que el resto tenga, ahora si la sensibilidad para aprobar estar reformas que han sido congeladas en otras legislaturas”.
Por: Claudia Zapata