Matamoros, Tamaulipas.- El pasado viernes cuando aún tenía tres días de nacida ingresó al hospital general una bebé con múltiples fracturas en todo su cuerpecito, siendo esto traumatismo craneoencefálico, seis costillas rotas y lesiones en una piernita con exposición de hueso. Alejandro Peña Jara, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia del sistema DIF Matamoros, ha dado seguimiento al caso y por principio informó que acudió a verificar el estado de salud de la menor y desafortunadamente, el diagnóstico no es el mejor, temiéndose incluso un desenlace fatal.
Explicó que los padres al momento de ingresarla dijeron que la bebé se había caído de un porta bebé, sin embargo al ver la condición física de la menor, es lo que les llevó a la investigación por ser muy severos los golpes.
Todas las características del caso les llevaron a pensar que se trata de maltrato infantil, reiteró Peña Jara.
Dijo que hay razones más que suficientes para pensar que no fue un accidente, sino mas bien intencional. Aunado a ello, pasó mucho tiempo sin atención médica, pues los acontecimientos sucedieron aproximadamente a las 12 horas, y la llevaron al médico hasta las 20:00 horas.
Agregó el funcionario del DIF que esperan que la menor se salve para hacerse cargo de ella y resguardarla en la casa hogar del DIF, asimismo que aparezcan familiares directos de la bebé que bien pusiera ser una abuela, una tía tal vez.
De igual forma, apuntó que del caso se hacen cargo en el Ministerio Público y un juzgado de lo penal será quien se encargue de deslindar responsabilidades y hacer que se cumpla la ley.
Por: Isabel Rendón