Ciudad Victoria Tamaulipas.-Ante la serie de inconformidades de padres de familia por las altas cuotas que les cobran para poner en marcha el programa “Escuela de tiempo completo”, la dirigencia del SNTE en Tamaulipas prefirió guardar silencio. El líder estatal de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, aclaró primero estar a favor de este sistema siempre y cuando los padres de familia y las direcciones de los planteles se pongan de acuerdo. Recordó que el sistema de escuelas de tiempo completo es parte de los acuerdos contenidos en la reforma educativa y aunque admitió que no se ha establecido un presupuesto para este esquema, se debe dar este pasó.
Rafael Méndez Salas no quiso abundar demasiado en este tema y prefirió que sea la Secretaría de Educación en Tamaulipas la que responda las interrogantes de los padres de familia.
“Si hay algunas escuelas que no tienen la capacidad ni la infraestructura para abrirse como Escuelas de Tiempo Completo, lo hemos dicho en muchos escenarios, de repente se hacen reformas pero no van a la par con la economía que se necesitan para esas reformas”, dijo
Cabe señalar que la Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que para este ciclo escolar se abrirían al menos 450 escuelas de tiempo completo.
Los padres de familia de algunos planteles reclaman el excesivo cobro de cuotas para poner en marcha este sistema del que el SNTE está a favor pero pintó su raya, si de cobros de dinero se trata.
Por Claudia Zapata