Se trata del pacú, un pez omnívoro originario de Sudamérica y que es similar a las pirañas, y fue capturado en las aguas que comparten Dinamarca y Suecia.
Aunque son comunes en las cuencas del Amazonas y el Orinoco, esta es la primera vez que han sido detectados en el norte de Europa. También han sido avistados en Papúa Nueva Guinea y varios estados de Estados Unidos.
Sus dientes no son tan grandes ni finos como los de las pirañas, pero los pacús son capaces de cortar redes y dedos, según expertos del Museo de Historia Natural de Dinamarca.
«El pacú normalmente no es peligroso para las personas, pero muerde de manera fuerte y se han dado casos en otros país, como Papúa Nueva Guinea, donde algunos hombres perdieron sus testículos», explicó Henrik Carl, experto en peces del museo danés.
Por esta habilidad el pez, que puede alcanzar los 90 centímetros y 25 kilos de peso, ha sido apodado por los expertos como «muerde testículos».
Pese a que se desconoce cómo el pez llegó a las aguas escandinavas, los biólogos sospechan de los dueños de acuarios o piscifactorías.
[StarMedia]