Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alcaldes electos de Matamoros y Tampico, coincidieron en afirmar que no impulsarán una “cacería de brujas” siempre y cuando los presidentes salientes entreguen su administración en orden. En el caso de Matamoros municipios ganado por el Partido Acción Nacional, su presidenta municipales electa fue más enérgica al afirmar que no pagarán los platos rotos de una administración que gobernada por el priista que debió responder a los compromisos de la población En este sentido Leticia Salazar Vázquez, advirtió que si hay irregularidades financieras, una vez concluida la entrega-recepción, no asumirá una responsabilidad que no le toca.
“He dicho que tiene que dejar las cosas bien que si hay alguna irregularidad por supuesto lo vamos a decir, que yo no asumiré una responsabilidad que no me toca, así que estaré muy al pendiente y yo espero que tenga esa disposición y colaboración”.
En este mismo tema el alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres dijo que el proceso de entrega recepción se está realizando en orden y aclaró que antes de tomar una decisión esperará a tomar posesión del cargo para revisar con mayor énfasis el estado que guarda la administración.
Los alcaldes electos asistieron junto con otros a una reunión de capacitación en diferentes rubros de la administración que se realiza a puertas cerradas en esta capital y en donde participan diferentes pareas de la estructura gubernamental estatal.
Por: Claudia Zapata