Matamoros, Tamaulipas.- Según las estimaciones que tiene María Lucía Cruz González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, cerca del 90 por ciento de los proyectos que se tenían al inicio de la administración se han logrado cumplir en apoyo a las féminas de Matamoros.
Explicó que el 10 por ciento restante, seguramente se van a complementar durante lo el poco más de un mes que queda de la presente gestión administrativa.
Dentro de los proyectos que se tenían establecidos a través de los diferentes programas de atención a la mujer, se ha logrado dar a conocer tanto los derechos, obligaciones y leyes que protegen a la mujer, pero también avanzar en cuestiones de autoestima y erradicación de la violencia hacia las féminas, manifestó la entrevistada.
Agregó que es de esta manera como la mujer va tomando cada vez un papel muy importante en la sociedad con el desenvolvimiento personal y sobre todo que ahora no se queda callada, con lo que sin duda logra el auto respeto.
Indicó que hoy en día las mujeres buscan progresar y enterarse de los programas de beneficio que tienen las diferentes dependencias que existen porque saben que ello les ayudará en su vida diaria o en situaciones difíciles.
Citó como ejemplo que a través de este instituto se dan pláticas de auto estima, de auto respeto, auto valoración, y con ello hemos logrado que las mujeres pierdan muchos miedos y se crean capaces de hacer muchas cosas a las que no se atrevían, manifestó.
Cruz González hizo referencia a la importancia de que la próxima administración de continuidad a los programas establecidos en este Instituto Municipal de la Mujer para seguir en apoyo a la féminas en diversos rubros, logrando así que ella se sientan más seguras de sí mismas y con las ganas de progresar, a pesar de que muchas han vivido muchas situaciones de violencia.
Por: Isabel Rendón