Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de la evaluación que el Gobernador, Egidio Torre Cantú, realiza del desempeño de su gabinete, ese día inició una serie de encuestas entre los burócratas del Estado a fin de que sean ellos mismos los que califiquen a sus superiores. De cada secretaria del gobierno estatal se tomó una muestra representativa de empleados, quiénes fueron llamados a responder la encuesta que constan de unos 21 reactivos cada una. En el caso de los trabajadores del Intitulo Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) fueron llamados a la Sala de Juntas del Centro Cultural Tamaulipas en donde personal que se identificó como del equipo de asesores del Gobernador, les aplica las encuestas.
Entre los 21 reactivos hay preguntas cerradas en donde basta que los empleados elijan por respuesta una de las opciones que se les dan.
Hay también preguntas abiertas, en donde los burócratas tienen la posibilidad de expresar y exponer sus inquietudes, sus inconformidades y hablar de lo que se hace bien o mal en su área de trabajo.
Para mayor comodidad de los burócratas, no tienen que poner su nombre en la encuesta, solo la secretaría a la que pertenecen, la dirección, su edad y sexo.
Por: Claudia Zapata