Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas y la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes aún negocian con manifestantes de Tula para evitar un nuevo bloqueo de la carretera. Las pláticas según informó el coordinador general de operación regional de la Secretaría General de Gobierno, Constantino Sáez Cobos, no han cesado desde que los inconformes por el resultado en la elección de la presidencia municipal bloquearon el tramo carretero el pasado 9 de julio. El funcionario recordó que es el Tribunal Estatal Electoral la instancia encargada de emitir una resolución con respecto a esta y otras impugnaciones presentadas por los partidos políticos, y el Estado únicamente se aboca a calmar los ánimos de los inconformes.
De igual forma dijo, se está tratando el caso de Aldama hacia donde la sub secretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores se trasladó el pasado fin de semana para intentar tranquilizar a quienes pretendían bloquear un tramo carretero y tomar oficinas gubernamentales una vez reinició la actividad laboral.
“Seguimos igual con el diálogo permanente con los grupos… Los tiempos los tiene marcados la ley electoral que es el 20 de agosto para que el Tribunal emita su veredicto y tendrán que sujetarse a él”.
Por su parte la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso a los manifestantes su disposición de retirar la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por el bloqueo de la carretera en el tramo Tula- San Luis Potosí el pasado 9 de julio, si los reclamantes desisten de tomas las vías de comunicación nuevamente.
“Ellos saben que es un delito federal y que hay una denuncia, pero estamos tratante de conciliar para llegar a un acuerdo sin tener que utilizar la vía legal y mucho menos la fuerza pública”, señaló por su parte el titular de la SCT, Genaro Torre Taboada.
Por Claudia Zapata