Matamoros, Tamaulipas. – Ante la deficiencia en la dirección de Limpieza Pública, en sesión de cabildo, se acordó llamar a comparecer al titular del Taller Municipal, para que explique el motivo por el cual no están arreglando las unidades recolectoras, considerando que solo están operando 14.
Durante la sesión de cabildo de este jueves, en los asuntos generales el regidor David Morales Vélez tomó la palabra denunciando las fallas en la recolección de basura.
“Tenemos que cumplir con nuestro compromiso, si comenzamos bien esta administración, lo ideal es terminar bien, es decir, cuando tomamos posesión contábamos con 40 camiones, en la actualidad solo contamos con 14, lo que se muestra esta deficiencia”, dijo.
Explicó ante el cabildo que el problema no es propiamente de la dirección de Limpieza Pública, sino del Taller Municipal, en donde se desconoce el motivo por el cual no se está haciendo el trabajo preventivo y el que se requiera en el resto de las unidades que se encuentran fuera de circulación.
Destacó que es preocupante que se presente este problema a finales de la administración, ya que se tiene que dejar funcionando al 100 por ciento cada una de las dependencias, para lo que se tiene que trabajar a fondo.
En esta sesión de cabildo puso en consideración el llamar a comparecer al titular del Taller Municipal, lo que fue aprobado por mayoría, obteniendo el voto del mismo presidente municipal.
Por lo que será en la próxima sesión de cabildo cuando se esté presentando este funcionario y de una explicación a este problema con los camiones recolectores de basura.
Por: Miguel Jiménez