Matamoros, Tamaulipas. – “Tenemos tres semanas que no recibimos ningún recurso económico por parte de las autoridades, de lo cual fuimos notificados por parte de la Oficialía mayor”, afirmó el director del Taller Municipal. Carlos Álvarez Martínez señaló que a consecuencia de esta situación, fue necesario entablar una comunicación con la Contraloría Municipal, quien confirmó que a partir de la siguiente semana iniciarán a fluir los recursos. Explicó que la información que se le dio a la dirección del Taller Municipal, es que el presidente municipal estará enfocando todos los recursos que sean necesarios para Limpieza Pública y para esta área, con la finalidad de dejar funcionando el mayor número de camiones compactadores.
Resaltó que en estos momentos ante la falta de recursos, están haciendo lo posible por conseguir las piezas que requieran los camiones, mismos que de dos a tres llegan por día afectados de diferentes partes, provocando que se tengan que redoblar esfuerzos para poderlos sacar a circulación.
“Lo dado a conocer por parte del regidor David Morales no va con la realidad en cuanto al número de camiones en circulación, ya que en estos momentos se encuentran entre 20 y 22 unidades en campo, ya que en el taller solo tenemos 15, el resto tiene que estar operando”, dijo.
Recordó que aún y cuando hay recursos en esta dirección, se tiene que tomar en cuenta que las piezas suelen pedirse, ya que no hay en esta localidad, se tiene que pedir a los proveedores y su llegada se retrasa alrededor de dos a tres días, es por eso que en ocasiones que se retrasa un poco la salida de las unidades.
Álvarez Martínez indicó que se espera que a partir de la próxima semana inicien a fluir los recursos por parte de las autoridades municipales para la adquisición de algunas piezas, por lo pronto ahorita se está trabajando con lo poco que se tiene.
Por: Miguel Jiménez