Matamoros, Tamaulipas. – Al ser esta, una administración municipal atípica, que estará entregando en septiembre y no en diciembre con el termino del ejercicio presupuestal 2013, se está realizando un “corte de caja” de parte de la autoridad municipal de Matamoros que se tendrá preparado junto con la entrega de la administración, con lo cual se garantizarían aguinaldos y pago a proveedores.
Para esto, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, dijo estar solicitando al congreso del estado el permiso para poder realizar de manera regulada y legislada ese corte de caja, el cual servirá para dejar las cuentas más claras de lo que se esperaba.
El edil matamorense indicó que esta medida la están comentando diferentes alcaldes de Tamaulipas para presentarla de manera simultánea, todos aquellos interesados en dejar cifras claras, y así las próximas administraciones comenzaran a operar con mucho menos problemas, que si se extendiera el tema presupuestal de manera compartida.
“Creemos que lo más sano para ambas administraciones, la que se va y la que llega, es que el corte se haga en septiembre”, textualizó.
También consideró que ésta propuesta, aun no aceptada por el Congreso, no provocaría problemas administrativos, ya que mensualmente se presentan estados de cuenta sobre ingresos y egresos en las finanzas municipales, de tal manera que existe un control consecutivo y el “corte de caja”, de ser aprobado por los legisladores, no afectaría tampoco la operatividad del ayuntamiento.
Un ejemplo de las bondades de este corte de caja, sería que los empleados municipales podrán tener la garantía de que la parte proporcional a 9 meses de aguinaldo estaría garantizada dentro de este corte de caja, al tiempo que se habrían saldado las deudas con los proveedores hasta la fecha de septiembre.
Por: Enrique Chávez