Tamaulipas. – Este jueves quedó inaugurado el Pabellón de Tamaulipas dentro de la Feria Nacional Potosina 2013, en donde la entidad exhibe a través de stands sus atractivos turísticos, artesanales e industriales. El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre acompañaron al mandatario de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y su esposa María Ramos Segura en el corte del listón.
En el primer día de actividades el Pabellón de Tamaulipas resultó uno de los espacios más visitados; ahí la entidad muestra su extensa riqueza natural, gastronómica, cultural y económica.
Se tiene previsto que la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde Tamaulipas es el invitado especial, reunirá a 2 millones de visitantes del 1 al 25 de agosto. Hamdani Djafar, embajador de Indonesia en México, país también invitado especial a esta feria nacional potosina.
Los mandatarios y el embajador recorrieron los pabellones de Tamaulipas y del DIF Estatal. Los acompañaron la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y el presidente del Patronato de la Fenapo, Juan Sarquis Dadha, entre otros funcionarios de los países invitados.
El embajador Hamdami Djafar destacó la gran actividad promocional que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú para dar a conocer las bellezas naturales, las ventajas competitivas por su geografía, su plataforma logística y económica que tienen los tamaulipecos.
Esto, al indicar que las diferentes ocasiones en las que han platicado, el mandatario estatal siempre resalta que Tamaulipas es el mejor lugar para invertir, algo que, dijo, es de reconocerlo.
Por su parte el gobernador de San Luis Potosí resaltó la presencia de Tamaulipas en la Fenapo 2013, entidad vecina que comparten la huasteca, el semidesierto y el enlace carretero hacia el norte y centro del país, reconociendo el empuje que da el gobernador Torre Cantú en todos los ámbitos por el progreso y bienestar de los tamaulipecos.
[Milenio]