Los homicidios en el estado aumentaron en los últimos cuatro años tendiendo en el 2012 más de mil 500 muertes por este delito, colocándose en la quinta entidad con más fallecimientos por habitante
Tamaulipas.- Los homicidios en el estado aumentaron en los últimos cuatro años teniendo en el 2012 más de mil 500 muertes por este delito, colocándose en la quinta entidad con más fallecimientos por habitante, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la información preliminar a nivel nacional y por entidad federativa.
Chihuahua y Guerrero tuvieron las cifras más altas. Al respecto, el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, dijo que el incremento se ha venido registrando con mucho más fuerza del 2010 a la fecha, y destacó que la seguridad debe brindarse a todos, no a secretarios que andan en camionetas blindadas.
De acuerdo con el informe que dio a conocer el Inegi, se destaca el crecimiento en cuanto a crímenes contra ciudadanos en Tamaulipas entre el 2008 y el 2012. La cifra de defunciones en el 2006 y el 2007 son bajas, con 359 y 193; sin embargo, desde el 2008 los casos empezaron a incrementarse.
Tamaulipas se ubicó en el quinto sitio en cuanto a más homicidios por habitante en la República Mexicana. Alcanzó 44 delitos por cada 100 personas. Durante el 2012, el primer lugar lo comparten Chihuahua y Guerrero con 77, seguido por Durango y Sinaloa, con 48 cada uno.
[El Mañana]