Nuevo Laredo.- El IMSS en Tamaulipas requiere de 600 médicos entre generales y especialistas para cubrir la demandas en las clínicas de este institución, así lo dio a conocer Beda Leticia Gerardo Hernández, secretaria general del sindicato. Indicó que es Reynosa el municipio que necesitan más doctores por el nuevo hospital que se abrirá en esa localidad. La líder sindical estuvo en Nuevo Laredo para encabezar el cierre de cursos que se brinda a los hijos de los sindicalizados. “Estamos tratando de cubrir las plazas vacantes y estamos haciendo reclutamiento y nada más estamos esperando que nos autoricen para que ya realicen los exámenes y poder hacer todos los procesos selectivos”.

Explicó que tan solo en Reynosa solicitan 101 médicos, esto por el nuevo hospital. En el caso de Nuevo Laredo dijo que se necesitan médicos especialistas aunque no descifró cuantos, se están gestionando para lograr que se autoricen para poder brindar un mejor servicio al derechohabiente.

medicosIndicó que uno de los principales problemas que se enfrentan al momento de contratar médicos es la falta de título profesional para los médicos y la inseguridad que se vive en las fronteras como Reynosa y Nuevo Laredo.

“Estamos viendo la posibilidad de contratar al personal haciendo firmar una carta compromiso porque muchas veces no es cuestión del médico, que no tengan título porque se tarda en algunos casos hasta un año y con esto ellos se comprometen a tramitarlo y entregarlo a tiempo”.

Anunció que realizarán un programa selectivo para enfermeras generales tituladas porque también se requieren en todo el estado.

“En dos semanas más tardar, ya estamos trabajando para realizar el proceso selectivo de enfermera general titulada no nada más en Nuevo Laredo sino en todo Tamaulipas”.

Sobre la apertura de una nueva unidad u hospital en la ciudad fronteriza, ya que dentro de 5 o 10 años serán insuficientes, dijo que la gestión será a nivel nacional.

“En cuestión de abrir hospitales ya es cuestión a nivel nacional nosotros lo que hacemos es checar lo que es productividad, cuántos derechohabientes y si es insuficiente, nosotros haremos todo un análisis entonces se hace la gestión a nivel nacional y ellos son los que autorizan si se construye una nueva unidad”.

En su visita a Nuevo Laredo, Gerardo Hernández acudió al cierre de cursos de verano para hijos de trabajadores del IMSS, fueron 50 niños quienes recibieron clases de natación.

[Milenio]