Neymar debutará en el Camp Nou frente a su ex equipo: «Será un partido muy especial para mí pero defenderé al Barça con todo mi orgullo»
Tras jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barça en Polonia el pasado martes, Neymar hará su debut mañana en el Camp Nou en el trofeo Joan Gamper y ante su ex equipo, el Santos. «Estoy ansioso de que llegue el partido de mañana, tengo muchas ganas», ha explicado durante la rueda de prensa que ofreció este mediodía y que ha durado 40 minutos.
Pese a que será amistoso, Neymar ha dejado claro que «yo juego con las mismas ganas un amistoso que la final de la Champions, estoy muy feliz por estar en el Barcelona, será un partido muy especial para mí pero defenderé al Barça con todo mi orgullo», ha comentado.
Mucho más que feliz
Muy tranquilo, a pesar de que delante tenía más de 100 periodistas, Neymar ha explicado las sensaciones que está viviendo en sus primeros días como azulgrana. «Es algo maravilloso. Es un ambiente completamente diferente, estoy realizando un sueño de cuando era pequeño, jugar y hablar con Messi, Xavi, Iniesta, a Puyol, estoy mucho más que feliz» ha recalcado.
Relación con Messi, maravillosa
Neymar se ha referido a la relación que mantiene con Leo Messi y la ha calificado de «maravillosa». «Nuestra relación es marqvillosa. Siempre está pendiente, conversamos todos los días, es una gran persona, no habrá ningún problema, es el mejor del mundo y vengo aquí a ayudar que siga siendo el mejor».
Al margen de Leo, el crack brasileño ha admitido que lo que más le ha sorprendido ha sido el buen ambiente que se ha encontrado. «me habían hablado muy bien del grupo, pero es mejor de lo que esperaba», ha especificado.
Fiel a su estilo
A pesar de haber comprobado ya en Polonia el tipo de marcajes que le esperan en Europa, Neymar ha explicado que no piensa renunciar a su estilo de juego. «En Brasil es más duro. Si en la Confederaciones salió bien, no veo por qué cambiar mi estilo. Claro que tengo que seguir aprendiendo y mejorar, pero el evolucionar en el fútbol es normal, sea donde sea».
En este sentido, tampoco piensa en dejar de ser él en las celebraciones. «Nadie me ha comentado nada sobre esto, pero yo celebraré los goles con respeto«, ha aclarado. De hecho,y sin querer desvelar qué hará, ha explicado que ya tiene pensada su celebración en caso de marcar mañana al Santos.
Detalle con Tito
«Llegué a hablar con Tito, y fue un infortunio no poder trabajar con él. Aprovecho la ocasión para mandarle un abrazo y desearle una pronta recuperación», ha comentado. Sobre su nuevo técnico, el Tata Martino, el astro brasileño ha comentado que «es un gran entrenador, estamos conversando igual que con todos, para mí es algo diferente que sea extranjero, pues siempre fueron brasileros, y es una motivación más».
[Mundo Deportivo]