Matamoros, Tamaulipas. – El comité provisional de recepción del equipo de la presidenta municipal electa Leticia Salazar, se reunió con el equipo de entrega del alcalde saliente Alfonso Sánchez Garza este miércoles en punto de las 10 horas en las instalaciones del ayuntamiento municipal. Salazar Vázquez iba acompañada por el diputado federal Carlos García González, el funcionario de Pemex Cesar Augusto Rendón, el sexto regidor electo Luis Alfredo Biasi y otros panistas que podrían convertirse en funcionarios de la próxima administración municipal en Matamoros. El alcalde Alfonso Sánchez Garza estaba acompañado del secretario del ayuntamiento Israel de León Medina y la contralora Claudia Griselda Martínez Castillo, quienes ya tenían preparada la primera parte de la información que servirá al equipo de recepción para cotejarla con el equipamiento y parque vehicular que reciban durante el último mes de la presente administración.
Al concluir la reunión, Leticia Salazar concedió una entrevista, en la que informó que lo que se pretende con este tipo de reuniones es ir avanzando en el proceso de entrega-recepción, el cual contiene tanta información que es imposible de revisar minuciosamente en un mes.
Reveló que durante su reunión con el equipo de entrega del actual gobierno municipal, se habló de las necesarias revisiones oculares que podrán realizarse por los miembros del equipo de recepción, para verificar que todo el equipo se encuentre funcionando y en su lugar.
Otros de los temas importantes ahí sometidos al análisis por los equipos del PRI y PAN, fueron los adeudos que se tienen con proveedores, así como el tema del presupuesto, del cual debe de quedar de manera forzosa el 25 por ciento de lo etiquetado para solventar el gasto corriente y los servicios públicos de los últimos tres meses del año.
Por último la panista reconoció la apertura del alcalde Saliente, así como la disposición del equipo de entrega (PRI), el cual se observa que tiene la intensión de que este proceso de transición se de en un ambiente de transparencia y colaboración.
Por: Enrique Chàvez