Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de tener un mayor control en la apertura de planteles escolares, la regidora capitalina Ericka Crespo Castillo urgió a las autoridades federales y estatales regulen la creación de escuelas del nivel básico. En su calidad de Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo victorense, atribuyó a esta situación los bajos niveles académicos que se han registrado en la capital tamaulipeca. Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha descuidado ésta situación al otorgarle permisos a cualquier persona para que instalen una institución educativa. Explicó que en la medida en que la dependencia federal aporte más recursos a las escuelas públicas y leas dote de mayor tecnología e infraestructura, la gente optara por esos planteles y no por los privados.
“Creo que la SEP debe apostarle a crear más infraestructura para la educación media superior, que a otorgar reconocimientos de validez oficial a las escuelas privadas, esa es la cuestión, que haya más presupuesto y no solo estar dando permisos”, enfatizó.
Añadió que mientras no exista una regulación en el tema, seguirán floreciendo escuelas de bajo nivel y por ende, malos promedios de los alumnos.
“Falta regulación, lo que se revisa es la metodología y pedagogía que se entrega, y otros rubros, pero si se debería buscarse un equilibrio entre los reconocimientos que se otorgan y la apertura de escuelas públicas, porque no hay presupuesto para crear más espacios”.
Por: Claudia Zapata