Nueva Zelanda niega visa a chef por ser demasiado gordo Albert Buitenhuis no podrá renovar su visado por ser muy gordo
Nueva Zelanda.- El gobierno neozelandés ha negado la visa de trabajo a un chef que ha vivido ahí desde 2007, argumentando que es muy gordo para vivir en la pequeña nación insular.
Albert Buitenhuis, de 50 años de edad, pesa 130 kilogramos y se mudó de Sudáfrica a Nueva Zelanda en 2007. Desde entonces él y su esposa nunca habían tenido problemas para renovar su visado con Albert trabajando regularmente como chef en la ciudad de Christchurch.
Pero ahora es posible que la pareja sea echada de la isla debido a que Albert no cuenta con un «nivel aceptable de salud». Los funcionarios de inmigración aseguraron que el peso de Albert no era saludable y decidieron no renovar su visa. Esto en un país con una de las tasas de obesidad más altas en el mundo.
«Aplicamos año tras año y nunca hubo problemas», explica la esposa del chef, Marthie, de 47 años de edad. «Ellos nunca mencionaron el peso de Albert o su salud y de hecho, el era más pesado antes», afirma la mujer.
Y es que el buen Albert ha perdido unos 31 kilogramos desde su llegada a Nueva Zelanda, pero eso a las autoridades de la isla parece no importarles.
«Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel aceptable de salud para minimizar los costos y las demandas en los servicios de salud de Nueva Zelanda», advirtió el ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, señalando que Buitenhuis tiene un alto riesgo de padecer diabetes e hipertensión y debe ser enviado lejos de la isla, tal vez a un gimnasio en otro continente.
Al parecer al gobierno de Nueva Zelanda les preocupa que los gordos pueblen su isla y pronto no quepa nadie en ella.
[Actualidad RT]