Ciudad Victoria Tamaulipas.-En Tamaulipas es necesario y prudente mantener los ciclos de veda del camarón, consideró el Subsecretario de Pescas y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano quien advirtió que sería un error la sobreexplotación de especies marinas.
Explicó que el respeto a la veda es lo que permite que la reproducción de la fauna marina y la talla del camarón y las principales especies no se reduzca.
“El mantener la veda ha permitido que el volumen de la fauna marina no se reduzca así como tampoco la talla lo cual ha sido favorable para conservar el precio del camarón, ahorita el volumen de producción es de 15 mil toneladas de camarón, del cual el 50 por ciento se capturan en altamar y otro porcentaje similar en agua dulce”, explicó.
En este sentido, precisó que la explotación pesquera frente a la costa de Tamaulipas se encuentra en el límite conveniente y no sería prudente incrementar la explotación.
El Subsecretario de Pescas y Acuacultura, explicó que una sobreexplotación conduciría a un desplome de la producción marina, lo que implica pérdida de empleos y deterioro en la economía costera principalmente.
La actividad pesquera sostiene de manera directa a más de dos mil familias.
Finalmente recordó que la veda tanto en alta mar como en las aguas interiores concluye el próximo día 15 de agosto.