Matamoros, Tamaulipas.- Es a través de diversas estrategias como los empresarios restauranteros de la ciudad llevan dos años tratando de mantener sus precios con el objetivo de conservar la presencia de comensales en sus establecimientos, afirmó Alejandra Rebeca de León. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), al abundar al respecto señaló que a pesar de los aumentos que se prevén y que ya se han dado, ellos han buscado con sus proveedores establecer algunas estrategias para que esos aumentos no afecten al consumidor final que son quienes acuden a los restaurantes de la localidad.
Se trata básicamente, dijo, de hacer alianzas, comprando en altos volúmenes para abaratar costos y que de esta manera no haya aumento en el precio de los platillos ya elaborados en sus restaurantes.
Alejandra de León, explicó que desde hace poco más de dos años no suben los precios en la mayoría de los restaurantes, sobre todo en los más de 130 socios con los que cuenta CANIRAC en Matamoros.
Reveló por otra parte la presidenta del organismo, que afortunadamente en este periodo vacacional han tenido buena cantidad de comensales en sus negocios, hablándose de entre un 10 o 15 por ciento más.
Sin embargo, dejó en claro que vienen tiempos difíciles para ellos pues se acerca el periodo de regreso a clases, por lo que están consientes de que los padres de familia dan prioridad a este tipo de eventos y dejan de lado el acudir a los lugares como los restaurantes.
Por: Isabel Rendón