Matamoros, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas buscara acabar con el rezago en diversos rubros durante el próximo periodo de sesiones que dará inicio el diez de agosto, sin embargo se seguirán algunas directrices nacionales en donde mucho tiene que ver el “Pacto por México”.
Así lo explicó el diputado local, Rolando González Tejeda quien indicó que el Pacto por México lleva implícito temas muy torales para decisiones macro económicas y de reforma de política social de nuestro país.
Dijo que hay situaciones que están en revisión de comisiones y se va a tratar de seleccionar todas aquellas que no tengan nada que ver con futuras decisiones de nivel pacto.
Citó como ejemplo las que tienen que ver con reformas al código civil del estado de Tamaulipas, pues a futuro se tendría que desechar porque ya viene el código penal único.
Manifestó que también se trabajo en la entidad en la ley contra el bullyng, pero que a nivel nacional ya se legisló.
Otro ejemplo, precisó Rolando González Tejeda, es la iniciativa para regular y poner candados financieros a las deudas de los municipios; esta en comisiones, pero a nivel federal se acaba de aprobar, por lo que se pretende es evitar también la dualidad de funciones.
El legislador tamaulipeco González Tejeda manifestó que se tiene avances importantes en esta legislatura que reanuda sus actividades el próximo diez de agosto para concluir sus actividades el 30 de septiembre.
Aseveró finalmente que antes de que termine el periodo de sesiones asistirán a la toma de protesta de la próxima legislatura.
Por: Isabel Rendon