Matamoros, Tamaulipas.-Mientras que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y sus usuarios tratan de tener las cuentas claras, en el Comité Campesino de esta localidad sigue sin cubrir la deuda millonaria que tiene a la paramunicipal.
Desde hace años atrás este comité campesino no cubierto el servicio del agua, por lo que tuvieron que hacer un convenio de acuerdo a su presidente, pero hasta el momento no se ha cubierto al 100 por ciento.
Julián Álvarez Montemayor señaló que en su momento se hiso un convenio con la JAD para ir pagando en pequeñas proporciones, es en base a este que estamos cubriendo.
Sin embargo el mismo presidente del comité dijo desconocer el monto total que se adeuda a la JAD, pero sin confirmó que nunca se le ha cortado el servicio pese a tener este adeudo.
Se le cuestionó a Alvarez Montemayor sobre una toma clandestina que tiene el mismo comité, conectándose al Hospital Ejidal que se encuentra a espaldas, lo que negó, asegurando que ellos siempre han tenido agua, esto en base al convenio que se firmó con la JAD.
Así mismo no quiso dar a conocer el avance de pago que tiene hacia la paramunicipal, sin embargo confirmó que si están contando con el servicio de agua potable sin que se la hayan cortado al momento.
Aseguró que antes de que termine la administración deberán de pagar todo lo que se debe a la JAD, ya que fue uno de los compromisos que se adquirió en su momento por parte de la mesa directiva de este comité campesino.
Por: Miguel Jiménez