Matamoros, Tamaulipas.- Para los industriales de Matamoros la reunión entre Janet Napolitano, Secretaria de seguridad interna de los Estados Unidos y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación debe dejar excelentes resultados en la relación bilateral entre ambas naciones.
Y es que se trataron temas importantes, básicamente lo que es la seguridad en la zona fronteriza y el reforzamiento de la misma desde Tijuana hasta Matamoros. Ante ello, el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Matamoros, José Gilberto Lúa García, indicó que seguridad es sinónimo de confianza, con lo que sin duda abre un abanico de oportunidades para nuestra región, pues de esta manera los inversionistas se van a interesar mas en esta zona de México.
Manifestó Lúa García que otra situación interesante fue sin duda el que se haya hecho referencia a las alertas migratorias que Estados Unidos hace a sus residentes en torno a que no visiten México a raíz de la violencia registrada en algunas zonas del país.
Ello en mucho perjudica a aquellas regiones en donde la violencia es mínima, por lo que se manifestaron contentos pues con ello podría mejorar la inversión en algunas zonas del país como el Bajío, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, y algunos otros lugares del centro del país en donde la situación de inseguridad no es grave pero que si se ven muy afectados por estas alertas migratorias.
Es así como es bien visto por los industriales de Matamoros esta reunión que esperan a la brevedad de buenos resultados, porque insistió, seguridad es igual que confianza.
Por: Isabel Rendón