Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú de fortalecer la economía familiar, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas entregó kits de cocina y belleza para jóvenes adolescentes en situación de vulnerabilidad. Daniel Santos Flores, director general del instituto, expresó que a través del programa de «Apoyo a la Gestión Juvenil» las asociaciones civiles pueden verse beneficiadas, por lo que atendiendo la petición de la Casa de Desarrollo Integral Dijac, se hizo entrega de estos kits que permitirán a jóvenes realizar actividades de autoempleo.
Con esta entrega, el instituto busca apoyar la estrategia «Todos por Tamaulipas«, y así poder mejorar y crear entornos favorables, donde los jóvenes, a través de actividades sencillas, puedan contar con ingresos y contribuir en la economía familiar», expresó Santos Flores. Durante la entrega las beneficiadas expresaron su agradecimiento a la labor del Gobierno estatal y se comprometieron a utilizar adecuadamente estas herramientas.
Por su parte, Dora de la Cruz, voluntaria de la asociación, destacó que este tipo de apoyos dan fuerza a las acciones de las organizaciones y permiten seguir apoyando a las personas que lo requieren.
[OEM]