Cd. Victoria Tam.-El Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, emprendieron de forma paralela al periodo vacacional una campaña de prevención denominada “Todos por un verano seguro 2013”. Esta campaña que incluye el despliegue de carteles informativos, muestra las recomendaciones más básicas de cuidado al salir de vacaciones. Los carteles fueron expuestos en las principales avenidas de la ciudad, en comercios y establecimientos concurridos en donde la población pueda acceder fácilmente a ellos.
Entre las recomendaciones que se establecen, persiste el conducir de día, recomendación básica en Tamaulipas desde hace un par de años.
También se enlista el asegurar bien las puertas, ventanas y portones de los hogares y en caso de dejar los vehículos en casa, la recomendación es asegurarlos y no dejar a la vista dinero u objetos de valor.
Al momento de viajar se aconseja recordar o llevar a la mano los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, utilizar el cinturón de seguridad y viajar solo con el efectivo necesario y preferentemente lleva solo una tarjeta bancaria.