Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas y prestadores de servicio que violen la Ley Federal del Consumidor serán multados con hasta 2 millones de pesos, advirtió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
Dijo que la Profeco tiene vigente un programa de verificación para el periodo vacacional que termina justamente el día 18 de agosto, en este sentido, explicó que serían vigilados los hoteles, restaurantes, las centrales camioneras y todo lo que tenga que ver con turismo.
«Establecimos una vigilancia especial en hoteles, restaurantes, comercios, tiendas de conveniencia, en tiendas de artículos deportivos, en agencias de viaje, en centrales camioneras, todo lo que tenga que ver con la recreación, con el transporte y el aprovechamiento de estas fechas importante», manifestó.
Garza Narváez exhortó a los prestadores de servicios a que respeten los derechos del consumidor y a que cumplan con los convenios prometidos, de lo contrario se les aplicarían multas que van desde los 200 pesos hasta los dos millones de pesos.
«Que no haya ninguna alteración, que se cumpla con los convenios, que los restaurantes y comercios no estén emitiendo notas de consumo con la propina incluida, es lo que le insistimos al consumidor que no lo permitan y que si lo cobran se queden con el ticket para que denuncien en Profeco para así proceder con los comercios que atenten contra la economía de los consumidores», puntualizó.
[HoyTamaulipas]