Para el actor Matthew Lillard regresar pronto a la pantalla grande con su popular personaje de Shaggy es algo que ve distante
“Quiero que me perciban como un actor y no como el tipo que interpreta al amigo de Scooby-Doo, por eso cuando me ofrecieron estar en The Bridge, sabía que era un trabajo que debía tomar por que la gente diría: ya no es ese tipo que hace de Shaggy”, señaló Lillard .
En la serie protagonizada por Diane Kruger y Demian Bichir, Lillard tiene un gran peso, pues es el hilo conductor para encontrar al asesino serial que ha dejado cuerpos en la frontera entre el Paso, Texas y Ciudad Juárez.
“Nunca he estado tan orgulloso de un trabajo como éste, he podido hacer escenas muy impactantes; recuerdo que en el piloto tuve que realizar la escena de la bomba y fue asombroso, gracias a eso decidí hacer esta serie”, añadió.
El actor de 43 años detalló que al inicio su personaje fue creado para aparecer en seis episodios, pero después el productor Elwood Reid decidió que aparecería en los 13 episodios de la primera temporada, decisión que alaba, ya que considera que es en esta serie donde desea permanecer porque cuenta con una gran historia y buenos actores. “La televisión está mostrando grandes historias, éste es el ejemplo de lo que hace un gran guión, grandes actores y una estupenda dirección”, acotó.
Agregó que trabajar con el director mexicano Gerardo Naranjo fue una experiencia grata y enriquecedora.
“Fue una maravilla; cuando vi Miss Bala —película dirigida por Naranjo— fue sorprendente, él tiene una gran visión para reflejar la problemática entre ambos países, hizo un gran trabajo con el piloto”.
[El Universal]