Tamaulipas.- Un autobús de pasajeros de la línea Noreste que cubría la ruta Reynosa-Nuevo Laredo fue embestido por el ferrocarril en el poblado Valadeces, dejando un saldo de 12 personas heridas, de las cuales seis son reportadas de gravedad.El Agente del Ministerio Público, Jorge Sánchez Hernández, reveló que los hechos se registraron pasadas las 16:00 horas de la tarde de este viernes, el cruce Tepehuaje, poblado ubicado a 50 kilómetros de Reynosa. Informó que los primeros reportes que aportaron testigos de los hechos indican que el chofer del autobús intentó ganarle el paso al tren carguero que cubría la ruta Monterrey-Matamoros, sobreviniendo el percance que activó la alerta en los cuerpos de rescate de municipios de la Ribereña y de Reynosa.
Elementos de emergencia, ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil de Díaz Ordaz y Camargo, trasladaron a los heridos a clínicas de salud de Reynosa para su atención Médica.
El chofer del autobús Noreste, marcado con el número 5102, se encuentra entre los lesionados a disposición del Ministerio Público.
Los heridos son atendidos en Reynosa en el hospital del IMSS, Clínica Esperanza, y Clínica Victoria. Hasta el momento el agente del Ministerio Público continúa identificando a los lesion.
El Universal