Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la falta de producción en diversas partes del país, por cuestiones climáticas, productos como el aguacate y la cebolla sufrieron incrementos estrepitosos durante las últimas semanas, afirmó José Luis Félix Tapia.
El ex presidente de la unión de locatarios del Mercado Treviño Zapata, subrayó ambos productos han llegado a precios de hasta 45 y 12 pesos, respectivamente, esto en centros comerciales en donde sale un poco más caro el poder conseguirlos.
Agregó que esto se debe principalmente a que en los estados de la república de donde provienen estos productos alimenticios están teniendo alguna situación de contingencia natural como la lluvia o bien en otras en donde la sequía ha sido prolongada.
Explicó José Luis Félix Tapia que afortunadamente otros productos se han mantenido en costos razonables y es normal que en esta temporada siempre se registre aumento en el aguacate, por ejemplo, porque la producción es más baja; de hecho se ha puesto como alternativa al aguacate conocido como flor loca, que es de menor calidad pero si es de más bajo costo.