Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal continúa sin asignar recursos para atender a los deportados que demandan en Tamaulipas atención médica, alimento, educación y hasta empleo para quienes se quedan a radicar en el estado, señaló la legisladora local, Rosa María Alvarado Monroy.
La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado insistió en que la mejor opción es que se hagan realidad las deportaciones aéreas.
“En este momento no, va depender mucho de los acuerdos de quien va a dar los aportes para los aviones, nosotros hemos insistido mucho en que preferiríamos que las deportaciones sean áreas porque así ya no se quedaría en los municipios de nuestra frontera”.
Tras expresar que el problema de la migración nunca terminará, dijo que sería más económico para el gobierno federal contratar líneas comerciales para este fin a comprar aviones propios. “Es más barato una línea comercial que comprar aviones propios porque como quiera tienes horas muertas, tendrían que ser líneas comerciales”.
Alvarado Monroy exhortó a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos,, en que se trabaje para concretar el proyecto de las deportaciones vía área.
En ese sentido confío en que finalmente Guillén Vicente, convenza a la federación de que existe una necesidad real de contratar líneas comerciales áreas para transportar a los deportados por Estados Unidos.
“Tenemos mucha confianza en que Guillén va a trabajar por resolver muchos de los problemas que tenemos en los municipios de la frontera de Tamaulipas por la cuestión de los deportados”.
[HoyTamaulipas]