Matamoros, Tamaulipas. – La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción entregó un cheque de 147 mil 834 pesos al Sistema DIF municipal en apoyo a los programas asistenciales que se aplican en Matamoros. El alcalde Alfonso Sánchez Garza, agradeció el apoyo a la CMIC, dejando implícito n su discurso que el trabajo en equipo es indispensable para el desarrollo del municipio. La entrega del recurso se realizó en presencia de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, el presidente de la delegación Tamaulipas de la CMIC Ramiro Ernesto Delgado de la Garza, así como autoridades del ayuntamiento y la Junta de Aguas.
En el acto también se firmó un convenio de colaboración en el que la cámara ofrecerá capacitación en los Tamules y Talleres Cedif, sobre las técnicas de plomería, electricidad, construcción y acabados, entre otras áreas, todo ello con la finalidad de darles la oportunidad a las personas desempleadas, para que puedan encontrar un empleo o se desarrollen en el rubro del autoempleo.
“Les agradezco a mis amigos de la cámara mexicana de la industria de la construcción la entrega y disposición que ponen en el servicio a los menos favorecidos, y por compartir algo de su esfuerzo en la construcción de una mejor sociedad”, dijo Sánchez Garza.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Matamoros agradeció la aportación de más de 147 mil pesos, considerando que dichos recursos se van emplear en buena parte en el Centro de Rehabilitación Integral CRI y en los programas asistenciales.
Por: Enrique Chávez