Ciudad Victoria Tamaulipas.-Tras descalificar la actitud asumida por panistas del municipio de Tula, el Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ortega Maldonado, advirtió que ese instituto deberá asumir el costo político por no saber manjar la protesta. Y es que para el líder perredista este tipo de inconformidades echa por tierra todos los esfuerzos y la disposición que mostraron el resto de los partidos políticos luego de la firma del Adendum.
“Es lamentable pero se tiene que resolver, no podemos estar así, yo creo que los panistas tienen que ver que la vía no es esa, se puede ejercer presión si ese es el fin pero lo tienen que hacer por la vía pacífica”.
Cuitláhuac Ortega aclaró que su partido también está inconforme con la forma en que algunos partidos se condujeron el día de la jornada electoral, pero de ninguna manera emprenderían acciones radicales e ilegales y mucho menos que perjudique a la población, como el bloqueo de las vías de comunicación que además dijo es un delito.
Y recordó que las consecuencias para el PAN si no resuelve el conflicto se verán reflejadas en la pérdida de credibilidad y aumento de su mala imagen.
En este sentido recordó que su partido el PRD aún está pagando las consecuencias de una protesta impulsada por su excandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros tenemos el antecedente que tuvimos en el Distrito Federal cuando Andrés Manuel tomó Reforma y el costo político es muy caro, la gente rechazó este tipo de acciones”.
Después de esta experiencia insistió, todo tipo de manifestación que emprende el PRD ha sido de forma pacífica y por la vía legal.
Por:Claudia Zapata