Coincidiendo con el pase del Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores, liderado por Ronaldinho, Leo Messi concedía una entrevista a Barça TV, en la que el jugador de Rosario mostraba una vez más su admiración hacia el jugador brasileño, a las puertas del próximo 21 de julio, día en que se cumplen diez años de la llegada de Ronnie al Camp Nou.
«Ronaldinho era el referente del equipo»
Recuerda Leo que «desde el primer momento que entré el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Sylvinho y Motta- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero, sobre todo él -Ronaldinho-, porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado».
Destaca Messi el liderazgo de Ronnie en el vestuario blaugrana. «Fue una gran ayuda. Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años, y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo más fácil». No sólo señala su liderazgo entre los compañeros, sino su carácter, al decir que «puedo apuntar que es una grandísima persona».
Para Messi, Ronnie cambió el curso del Barça
A juicio del astro blaugrana, la llegada de Ronaldinho al Camp Nou supuso un cambio en la trayectoria del club catalán. «La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. El fue el culpable del cambio del Barça», incidiendo en que «pese a que el primer año no ganó nada, la gente se enamoró de él». Hasta el extremo que piensa que «el Barça le debe estar siempre agradecido por todo lo que hizo».
Palabras de elogio hacia Rijkaard
Finalmente, Leo destaca el papel de Frank Rijkaard en su formación como jugador. «A veces no entendía por qué no iba convocado o por qué no jugaba. Ahora lo miro fríamente y pienso que me llevó muy bien, sin prisa». Una forma de hacer, de protegerle, por lo que Messi le está «muy agradecido, porque sabía qué era lo mejor para mí en cada momento».
[Mundo Deportivo]