Matamoros, Tamaulipas. – Tras recibir la constancia de mayoría del Consejo Municipal Electoral, la alcaldesa electa de Matamoros Leticia Salazar agradeció a Dios por la responsabilidad que atenderá en la próxima administración municipal y se comprometió a realizar un gobierno ciudadano y lejos de colores partidistas. “Voy a Gobernar para todos y habrá apertura para todos en mi gobierno”, exponía la ganadora de la elección del domingo.
En entrevista con los medios de comunicación se dijo muy agradecida con Dios y con la ciudadanía, por recibir la constancia donde se refleja la voluntad de Matamoros, que a partir del primero de octubre tendrán la primera presidenta municipal en su historia.
Indicó que en los próximos días sostendrá un acercamiento con el alcalde Alfonso Sánchez Garza para abordar el tema de la entrega-recepción, con lo que se estará designando a un grupo de colaboradores que atenderán los pormenores del estado que guarda actualmente la administración municipal.
En cuanto a la integración de su gabinete municipal, externó que por ahora es precipitado tomar decisiones, de tal forma que esto se irá dando de acuerdo a un análisis de perfiles de los matamorenses que puedan ocupar con responsabilidad los puestos de las secretarías y direcciones en el ayuntamiento que inicia el próximo día primero de octubre.
También consideró que después de 18 años en que no había gobernado el PAN en Matamoros, este es un parteaguas en su historia, porque en el gobierno municipal no habrá colores partidistas, sino compromiso con la ciudadanía.
“Yo me comprometí a hacer un gobierno incluyente, un gobierno ciudadano, y vamos a gobernar para todos”, textualizó la alcaldesa electa.
Añadió que se requiere dar un toque de sensibilidad a la administración municipal, donde deberá haber mayor responsabilidad hacia los ciudadanos.
Salazar Vázquez enfatizó que desde las 10 de la mañana del pasado domingo, estaba segura de los resultados que hoy se le entregan, y por ello es que desde ese día está celebrando con la ciudadanía por la transformación que necesita Matamoros.
“Yo sabía que el pueblo de Matamoros ya había tomado una decisión, que hoy se refleja aquí con la entrega de la constancia de mayoría, y les agradezco su confianza, no los voy a defraudar”, concluía.
Por:Enrique Chávez