Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al concluir la veda electoral la sección 30 del Sindicato de Maestros de Tamaulipas dio inicio a la difusión entre los trabajadores de los logros obtenidos tras la negociación salarial con el Estado. El dirigente del SNTE, Rafael Méndez Salas, informó que entre los acuerdos logrados con el gobierno tamaulipeco se logró incrementar todos los bonos que reciben los maestros, la regularización de claves directivas y recategorización de algunas claves en Normales y Preparatorias. “También bonos económicos para trabajadores intendentes y administrativos y más presupuesto para becas”, insistió.
Dijo que las negociaciones con el estado concluyeron desde hace más de tres semanas pero la información no se había dado a conocer por respeto al Adendum.
“Fue algo que se acordó desde un principio”, dijo el dirigente magisterial.
Rafael Méndez reconoció el esfuerzo y disposición mostrada por el Gobierno de Tamaulipas para conseguir estos beneficios.
“Mi respeto y agradecimiento al gobernador por su apoyo a la respuesta salarial pues fuimos el primer estado en el país en lograrlo y no solo eso, sino que se trata de una negociación histórica y muy atractiva”.
Por: Claudia Zapata