Matamoros, Tamaulipas. – Poco más de 700 elementos de la Marina, ejercito Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal estarán vigilando el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo siete de julio, ello en atención a la demanda de la ciudadanía por blindar la elección de Matamoros y por la escalada de violencia y atentados contra candidatos y partidos políticos en otras latitudes de la República Mexicana.
Así lo indicó el secretario del Ayuntamiento de este Puerto Fronterizo, Israel Mateo de León Medina, quien confirmó que ya se tuvo un acercamiento con los representantes de las diferentes fuerzas militares y policíacas que operan en la localidad, en el que se determinó actuar en base a un mapa de incidentes delincuenciales que se tiene bien definido.
Expresó que aunque no es un secreto que la elección estará prácticamente blindada, lo que si se debe de manejar con mucho sigilo es la estrategia que se utilizará para brindar seguridad a los votantes cuando vayan a realizar su sufragio a las casillas que correspondan, de tal manera que aunque la ciudad no va a estar abarrotada de militares como en un estado de sitio, la presencia de los especialistas en el combate a la delincuencia y los grupos de reacción inmediata estarán de manera constante en cada uno de los sitios de elección.
“Queremos que ese día sea como cualquier otro domingo en que podemos disfrutar en familia de los paseos y de la convivencia sin que se den eventos lamentables, por eso es que nos estamos preparando”, expresó.
Pero no solo los elementos de la Marina y Ejército estarán presentes de manera constante el próximo domingo, sino que dentro de esta colaboración constante se invitó a redoblar sus operativos de vigilancia al Departamento de Protección Civil para proveer mayor seguridad cuando se llegará a presentar algún incidente.
“Tenemos todo dispuesto para que la del domingo sea una elección que transcurra tranquila, de tal forma que la gente puede tener la confianza de salir a votar sin que se registren problemas, por eso desde hoy estamos trabajando sobre toda la logística y seguridad”, concluyó.
Por: Enrique Chávez