El actor presta su voz a la cinta «Mi villano favorito 2″
Para Edgar Vivar todos los trabajos que realiza tienen un significado especial en su vida artística, porque los hace, primero, convencido él mismo de que lograrán emocionar al público.
“El señor Barriga” o “Noño” son dos personajes que a pesar del tiempo siguen vigentes gracias a la magia de la televisión y al programa “El Chavo del Ocho”.
El actor no se encasilló, por el contrario, quiso crecer y tomar otros caminos; incluso, físicamente, tiene muchos kilos menos que en los inicios de su carrera.
Pero en esta ocasión, el motivo de la entrevista con el actor es el estreno de la película animada “Mi villano favorito 2″, que desde hoy se podrá disfrutar en los cines de la ciudad.
Tras el diálogo regional, Edgar Vivar comparte su experiencia en el doblaje.
“Es fácil cuando te gusta hacerlo; requiere un gran compromiso, implica tener toda tu atención en el personaje al cien por ciento y el reto de mejorar el trabajo original…”.
En “Mi villano favorito 2″ Edgar Vivar dobla la voz del personaje “Silas Pie Traserón”, que dentro de la historia de Universal Studios es el jefe de la Liga Antivillanos.
“El actor graba primero los diálogos y luego el animador se encarga de adaptarlos al filme”, explica. En su caso, el actor se valió de todos sus recursos y experiencia, además un punto que lo ayudó mucho para imaginar fueron los ojos del personaje.
“La expresión de Silas fue mi punto de apoyo; además, el acento tenía que escucharse británico, de modo que fue todo un reto”.
No es la primera vez que Edgar Vivar realiza un doblaje, antes estuvo en películas como “Up” y “Ratatouille”. Para “Mi villano favorito 2″ fue invitado por Disney.
“No hay un horario para hacer los doblajes, ni una estimación de tiempo, todo se va dando”, explica.
“Mi personaje interviene en tres escenas largas a las que le aporté toda mi experiencia. Ya tuve la oportunidad de ver la película, espero que así como me emocionó, también lo haga con mucha gente. Espero que mis sobrinos en Mérida no se la pierdan…”.- Santiago Ariel Cortés Pérez
[Vanguardia]