Ciudad Victoria Tamaulipas.-El delegado del ramo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, dijo que será hasta el mes de noviembre cuando se refleje un incremento en la generación de empleos como resultado de la Reforma Laboral. Y es que dijo que hasta que no se vote la reforma Hacendaria que prácticamente daría el suministro de los recursos para la operatividad de la misma no se verán los frutos la legislación en materia laboral.
Admitió que la Ley laboral, no ha generado los empleos que derivado de la desaceleración económica del país y en este sentido insistió en que para ello se requiere de una legislación hacendaria que brinde confianza para que se active la inversión y con ello la generación de fuentes de trabajo.
“Esto se dará de forma paulatina, una vez que se difunde esta normatividad posteriormente se empiezan a dar los resultados, una vez dada la reforma laboral se tiene que dar la continuidad y respaldo de la reforma Hacendaria que es la que prácticamente daría el suministro de los recursos para la misma.”
El funcionario federal dijo que de acuerdo a los indicadores económicos el empleo mejorará en el segundo semestre del año.
Detalló que de acuerdo al IMSS hasta en el mes de mayo, el número de afiliados fue de 16 millones 354 mil trabajadores, lo que significó un alza anual de 623 mil 346 plazas, en lo que va de 2013 el número de trabajadores se ha incrementado en 292 mil 859 puestos respecto al cierre de 2012, cifra 22 por ciento mayor a la generación promedio de empleo de un periodo similar en los 10 años anteriores.
“En Tamaulipas se están generando empleos… deseamos, queremos que tenga ese crecimiento estimado al cierre del año, este semestre restante vienen programas importantes que detonaran el empleo que necesitamos y cerraremos con cerca 16 mil plazas”.
Por: Claudia Zapata