El ex delantero mexicano del Villarreal, Guille Franco, aseguró que Giovani dos Santos, con el que compartió vestuario en la Selección Mexicana, sería un gran fichaje para el club de La Plana.
Franco nació en Argentina pero se nacionalizó con México, país con el que disputó las copas mundiales de la FIFA de 2006 y 2010. Militó en el Villarreal entre 2006 y 2009.
«Gio tiene unas condiciones muy buenas. Es rápido, fuerte y tiene mucha calidad. A mí me encanta. Además, aquí estaría muy tranquilo y eso le vendría muy bien», agregó.
Guille Franco realizó estas declaraciones en la ciudad deportiva del Villarreal donde acudió para saludar y felicitar a los dirigentes del club por su reciente ascenso a Primera División.
Afirmó que si pudiera hablar con Dos Santos intentaría convencerle de que fichara por el Villarreal. «No he hablado con él. Sé que ha salido su nombre como posible fichaje del Villarreal y sólo puedo decir que es un gran jugador», indicó.
«He coincidido mucho tiempo con él en la Selección Mexicana y me haría ilusión que pudiera venir al Villarreal porque sé que puede aportar cosas importantes. Si tengo la posibilidad de hablar con él, aportaré mi granito de arena para que venga», añadió.
Franco explicó que había venido a Villarreal «con la familia a disfrutar un poco la playa y visitar amigos» y agregó que siempre que viene, pasa por la ciudad deportiva porque guarda muy buenos recuerdos de su estancia en el club.
El ex jugador amarillo celebró desde la distancia el retorno del Villarreal a la máxima categoría del futbol español.
«Me alegré mucho por el ascenso a Primera. Me imagino que ha sido difícil después de lo que esta institución ha vivido durante muchos años. Gracias a Dios no ha estado mucho tiempo en Segunda y ahora solo espero que pueda volver a esos lugares de elite como cuando yo estuve», rememoró.
Guille Franco desveló sus planes de futuro tras militar la última temporada en el Chicago Fire de Estados Unidos. «He decidido terminar mi carrera. Estoy un poco cansado de tantos cambios y ahora voy a pensar más en mi familia. He parado la pelota y ahora estoy viendo qué trabajo puede salir», explicó.
«Queremos quedarnos a vivir aquí en España porque le hemos cogido mucho cariño a la Comunidad Valenciana», señaló el ex jugador del Villarreal.
[Medio Tiempo]