Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas tomó en sus manos el caso del estudiante que se suicidó presuntamente por maltrato psicológico del que sufrió dentro de la Secundaria Federalizada 6 “Rigoberto Castillo Mireles”
Gustavo Leal Doria, responsable de la Coordinación de Quejas y Orientación de la CEDH, un padre de familia solicitó el apoyo del organismo tras presumir que el alumno fallecido no será el único caso si no se toman cartas en el asunto.
Ya se van a iniciar las investigaciones correspondientes en coordinación con la coordinación de asuntos educativos después de la llamada de una persona que solicitó que interviniéramos a raíz de esa situación, todos los datos que nos puedan dar indicios de cómo sucedieron hechos realmente y verificar la situación tenemos que investigar a raíz de esa solicitud”.
Dijo que antes de emitir una recomendación este organismo debe realizar una indagatoria y conocer todas las versiones para poder actuar.
Admitió que este caso es delicado y se debe realizar todo un estudio para determinar si en realidad hubo una presión hacia el alumno que se quitó la vida por parte de sus maestros.
La CEDH inició formalmente el procedimiento de queja y lo dirigirá formalmente al Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez “con base a los elementos que logremos obtener se emitirá el fallo y la dependencia tendría que acatar la responsabilidad en el caso de que la haya”.
Por: Claudia Zapata