Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El escenario electoral a unos días de que se desarrolle la jornada comicial, ha encendido los ánimos entre partidos políticos que han acumulado una serie de quejas y denuncias que amenazan con judicializar el proceso. Ante la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, se han expuesto una serie de quejas que van desde el robo de propaganda electoral, presión y condicionamiento a la burocracia hasta el uso de recursos públicos, todo lo anterior en contra de las campañas del PRI.
Los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas de mayor representación en el estado, coincidieron en quejarse de la llamada guerra sucia, orquestada en cada caso, según dicen, por sus contrincantes.
El dirigente estatal del PRD, Cuitlahuac Ortega Maldonado, se quejó por enésima ocasión del robo y destrucción de propaganda.
Esta acción dijo, los persiguió durante toda la campaña a los candidatos del PRD, quedando rebasada la autoridad electoral e inclusive la autoridad policiaca para evitar estos actos.
Por su parte, el dirigente del PAN, Jorge Alberto López Fonseca, lamentó que el uso electorero de recursos públicos no haya sido sancionado ya, por las autoridades judiciales.
Indicó que el PAN dijo, cumplió con su parte de integrar estas denuncias y llevarlas ante la autoridad correspondiente.
En contraparte, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, dijo que esa, es la verdadera guerra sucia, la difamación del PAN, pues solo denuncia, pero no tiene pruebas o evidencias concretas de lo que dice.
En este sentido y por el bien del electorado, exhortó a sus homólogos, los dirigentes de las otras fuerzas políticas a que dejen de buscar el protagonismo con dimes y diretes y que se concentren cada uno en los cierres de campaña de sus candidatos.
De esta manera, el electorado dijo, podrá de una manera más fiable y certera decidir su voto el próximo 7 de Julio.
Por: Claudia Zapata