Matamoros, Tamaulipas. – El representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, profesor Francisco Sánchez Salazar dijo que llegaron a esta ciudad los libros de texto gratuito que habrán de utilizarse en el ciclo escolar venidero.
¨La totalidad de los libros llegaron en dos partes, esto entre la semana pasada y esta y estos ejemplares ya se reparten a cada una de las supervisiones escolares para que ellos a su vez los hagan llegar a las direcciones de sus escuelas¨, dijo.
Estamos hablando de una remesa considerable, dijo, porque solo en Matamoros existen alrededor de 123 mil alumnos de nivel básico, esto entre preescolar, primarias y secundarias, ¨entonces estamos hablando de miles de ejemplares¨.
Ahora en estos días, dijo, llegaron los libros en base a la cantidad de alumnos que tenemos en estos momentos en los planteles, así como quienes ingresarían a primer año en el próximo ciclo escolar, ¨tomando en cuenta el dato de las preinscripciones¨.
Pero en caso de faltar ejemplares para cuando inicie el próximo ciclo lectivo, es decir a partir del 19 de agosto, comento, nos estaríamos comunicando a la ciudad de México para que envíen esa cantidad que haría falta, pero ya no serían muchos.
Los ejemplares llegaron a la bodega de la Secude Regional, dijo, la que se encuentra ubicada por la avenida Lauro Villar y de ahí se envían a las supervisiones escolares, ¨pero hay directores de escuelas que ya están asistiendo por los libros¨. Esto a manera de contar con ellos y entregarlos a los alumnos en el primer día de clases, es decir el lunes 19 de agosto, fecha en que arrancaría el ciclo escolar 2013-2014, ¨pues esa es la intención del ejecutivo federal y del mismo gobernador¨.
Por: Juan Pablo Sánchez